ABIERTA LA INSCRIPCION 2017 - 2018

A partir del 1 de septiembre de 2017 se encuentra abierta la inscripción a las Escuelas Municipales de Patinaje en las Islas de  Lanzarote y Fuerteventura durante la temporada 2017/2018

 

Los interesados en obtener el BONO de CLASE DE PRUEBA deberan completar el  FORMULARIO DE INSCRICIÓN  entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre de 2017.

¿QUE HACEMOS EN LA ESCUELA DE PATINAJE?

Cuando aprendes a patinar conoces un mundo lleno de diversion sobre ruedas. Aprendes a bailar, jugar y divertirte sobre patines tú solo y con amigos.

Participar de la escuela de patinaje signidfica asistir con regularidad a las clases semanales que te proponemos y participar de nuestras actividades trimestrales siguiendo el programa educativo que tenemos preparado para que todoslleguemos a ser excelentes patinadores.

ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS:

Nuestras actividades extraordinarias son trimestrales.

En el mes de diciembre realizamos la "Gala de Navidad sobre Patines" donde nos inspiramos en este momento tan especial del año para realzar las primeras coregrafias grupales con disfraces navideños.

Entre los meses de marzo y abril realizamos la primer prueba de nivel. 

Ya casi al final del curso se realiza la segunda evaluacion y en junio la Gala de Fin de Curso.

¿QUE ES EL PROGRAMA EDUCATIVO?

El programa educativo es el que nos guia y estructura la forma  de enseñanza para alcanzar los objetivos a conseguir.

Nos determina los elementos que integran cada nivel de patinaje y nos lleva gradualmente al aprendizaje de las técnicas básicas del patinaie artistico sobre ruedas.

 En nuestro deporte los patinadores se agrupan por un lado por su edad :
Pre Benjamin niños hasta 7 años,

Benjamin 8 y 9 años,

Alevin 10 y 11 años,

Infanti 12 y 13 años,

Cadete 14 y 15 años

Juvenil 16 y 17 años,

Junior 18 y 19 años,

Senior 20 años y mas.

¿QUE SON LOS NIVELES DE PATINAJE? 

Los niveles de patinaje son como los cursos en la enseñanza escolar. Todos comenzamos en la escuela primaria que seria nuestra Escuela Iniciacl de Patinaje, pasamos al instituto donde nos especializamos un poco mas como en nuestra Escuela de Tecnicifacion de Patinaje y podemos decir que estamos en la universidad del patinaje cuando estamos en el equipo de competicion y hemos aprobado el nivel Certificado.

Cada uno de estos nivel agrupa una serie de elementos tecnicos determinados por el programa educativo a traves de los cuales el patinador aprende las bases de nuestro deporte. 

Organizada y progeresivamente los alumnos son evaluados para asecender al nivel siguiente aprendiendo asi diferentes formas de deslizamientos, figuras de equilibrio, giros, saltos y piruetas. 

ESTRUCTURA DE NUESTRA ESCUELA 

INICIACIÓN:

Integrada por niños mayores de 4 años que realizan sus primeros pasos sobre patines. En esta etapa  de descubrimiento del patinaje como deporte

se recomienda utilizar patines de 4 ruedas de iniciación y finalizar el nivel de oro con unos patines profesionales.

La Escuela de Iniciacion esa formada por 3 niveles:

1- Patin de Bronce.

2- Patin de Plata.

3- Patin de Oro.  

La evaluación para los niveles Patin de Bronce y  Patin de Plata se realizará en clase  a traves de la realización de un circuito pudiendo ser evaluada dificultad por dificultad.

El nivel Patin de Oro se evalua mediante una coreografia individual con una musica de 1.30 minutos que agrupa todos las dificultades.

TECNIFICACIÓN:

Para esta etapa se recomiendan patines profesionales ya que comenzamos con el aprendizaje de las piruetas, los giros y los saltos.

La Escuela de Tecnificacion se propone la enseñanaza de tres modalidades del patinaje artistico individual: figuras obligatorias, libre y danza.

1- Prueba C

2- Prueba B

3- Prueba A.

El sistema de evaluacion será una simulacion de competicion

Cada patinador realizara una coreografia con una musica de duracion determinada donde se  integran las diferentes dificultades de cada nivel.

Para ser evaluado cada patinador entra a pista, realiza su programa y recibe una puntuación que lo califica como apto o no apto para pasar al nivel siguiente  y lo clasifica en su grupo de edad (alevin, infantil...) como en una competicion de patinaje artistico.

COMPETICIÓN:

Una vez superados los niveles de formación inicial y de tecinificacion  podemos comenzar con la preparación de Campeonatos Regionales y Nacionales.

Para ello se realiza ante la Federacion el  nivel Certificado. Una prueba que en funcion de la edad del patinador nos marca los tipos de dificultades que debemos realizar para ser un patinador de nivel nacional.

¿DONDE PUEDO APRENDER A PATINAR?

En la Isla de Lanzarote encontraras una escuela en el Pabellon Municipal de Teguise, el CEIP de Costa Teguise, el Salon Social de Tinajo, el IES PLaya Honda, la Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife, el CEIP de Tias y el Parque Mediterraneo de Playa Blanca

En la Isla de Fuerteventura encontraras una escuela en Corralejo, Lajares y Puerto del Rosario.

¿COMO PUEDO INSCRIBIRME?

Envianos ya mismo un WhatsApp al 699 142 933 con tu nombre y apellido, edad  y lugar de residencia para que te informemos de la escuela mas cercana.

¡Te esperamos sobre ruedas!

 
Copyright © 2017 Patinaje Lanzarote. Todos los derechos reservados.