INSCRIPCIÓN FUERTEVENTURA - LANZAROTE

¿Quieres inscribirte en las clases de patinaje de las Escuelas APL en Lanzarote y Fuerteventura?

 Los interesados en reservar una plaza en nuestra Escuela de Patinaje deberán completar el  FORMULARIO DE INSCRICIÓN  y contactarnos por WhatsApp al 699 142 933 para confirmar que nos han enviado su solicitud

 A PARTIR DE LA TEMPORADA 2018/2019 NUESTRAS  ESCUELAS  DE PATINAJE ESTAN ADERHIDAS AL PROGRAMA "GRADOS DE EVOLUCION DEPORTIVA" Y NUESTRA ASOCIACION CUENTA CON EL SELLO DE CALIDAD DEPORTIVA OTORGADO POR LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE PATINAJE Y EL IINS

 

¿DONDE PUEDO APRENDER A PATINAR?

 

En la Isla de LANZAROTE nos encontrarás en:

el Pabellon Municipal de Teguise los miércoles de 16:00 a 18:00,

el Salon Social de Tinajo los lunes y miércoles de 18:30 a 19:30,

el IES PLaya Honda los jueves de 17:30 a 19:30,

la Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife los martes y jueves de 16:00 a 17:00,

el CEIP de Tias los viernes de 16:00 a 18:00 y

el Parque Mediterraneo de Playa Blanca los sábados de 10:00 a 12:00.

 

En la Isla de FUERTEVENTURA encontrarás una Escuela de Patinaje

en el CEIP Antoñito el Farero de  Corralejo los miércoles de 16:30 a 18:30,

el CEIP Millares Carlo en Puerto del Rosarios los martes de 16:00 a 18:00

en la Cancha Deportiva de La Lajita los martes de 15:30 a 17:30 

en Tuineje los lunes de 16:00 a 18:00 y

el CEIP Blairzy en Gran Tarajal los viernes de 16:00 a 18:00.

 

 

¿COMO PUEDO INSCRIBIRME?

Envianos un WhatsApp al 699 142 933 con tu nombre y apellido, edad  y lugar de residencia para que te informemos de la escuela mas cercana y puedas formalizar tu inscripción.

 

¿QUE APRENDERÁS  EN LA ESCUELA DE PATINAJE?

Cuando te inicias en la práctica del patinaje artístico conoces un mundo lleno de diversion sobre ruedas. En nuestra escuela aprendes a bailar, jugar y divertirte sobre tus patines, solo y con amigos.

Participar de la escuela de patinaje representa asistir con regularidad a las clases semanales en los grupos de nivel que te proponemos y participar de nuestras actividades trimestrales siguiendo el programa deportivo que tenemos preparado para que todos lleguemos a ser excelentes patinadores.

  

¿CUALES SON NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS?

Nuestras actividades extraordinarias se realizan cada 2 o 3 meses.

En el mes de diciembre realizamos la "Gala de Navidad sobre Patines" donde nos inspiramos en este momento tan especial del año para crear las primeras coregrafias grupales de patinaje. El resultado es un espectáculo navideño sobre patines para disfrute de familiares y amigos de nuestros patnadores.

Entre los meses de marzo y abril se realizan  los primeras prueba de nive para obtener la Certificación de Grado oficial a fin de curso. 

A finales del mes de mayo, cuando nuestra escuela comienza las vacaciones, realizamos la Gran Gala de Fin de Curso y la entrega de Diplomas con todos los logros alcanzados en la temporada.

  

¿COMO SE FORMAN LAS CATEGORIAS SEGUN LA EDAD DEL PATINADOR?

En nuestro deporte los patinadores se agrupan por un lado por su edad y grado/nivel.

Existen 8 categorias que agrupan a los niños segun su edad:
Pre Benjamin niños hasta 7 años,

Benjamin 8 y 9 años,

Alevin 10 y 11 años,

Infanti 12 y 13 años,

Cadete 14 y 15 años

Juvenil 16 y 17 años,

Junior 18 y 19 años,

Senior 20 años y mas.

 

¿QUE SON LOS GRADOS/ NIVELES EN EL  PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS? 

Los niveles de patinaje son como los cursos en la enseñanza escolar. Todos comenzamos en la escuela primaria que seria nuestra Escuela Iniciacl de Patinaje, pasamos al instituto donde nos especializamos un poco mas como en nuestra Escuela de Tecnicifacion de Patinaje y podemos decir que estamos en la universidad del patinaje cuando estamos en el equipo de competicion y hemos aprobado el nivel Certificado.

Cada uno de estos nivel agrupa una serie de elementos tecnicos determinados por el programa educativo a traves de los cuales el patinador aprende las bases de nuestro deporte. 

Organizada y progeresivamente los alumnos son evaluados para asecender al nivel siguiente aprendiendo asi diferentes formas de deslizamientos, figuras de equilibrio, giros, saltos y piruetas. 

 

¿COMO SE ESTRUCTURAN  LAS ESCUELA DE PATINAJE DE FUERTEVENTURA Y LANZAROTE?

Nuestro programa deportivo es el que nos guiará y estructurará la forma  de correcta de  enseñanza para alcanzar los objetivos propuestos a cada alumno al inicio de la temporada.

Este programa nos determinará los "elementos" que integran cada Grado / Nivel y nos llevará gradualmente al aprendizaje de TODAS las técnicas básicas del patinaie artistico sobre ruedas.

 

  • ESCUELA DE INICIACIÓN: Integrada por niños mayores de 4 años que se inician en la práctica del patinaje. En esta etapa descubrirán  el patinaje como deporte y aprenderán los trucos basicos.

La Escuela de Iniciacion esa formada por 3 niveles:

1- Patin de Bronce.

2- Patin de Plata.

3- Patin de Oro.  

 

Cada nivel esta compuesto de 2 test diferentes y la evaluación de cada nivel será contínua.

Cada alumno tendrá una planilla de control personalizada donde el monit@r apuntará los progresos técnicos del alumno proponiendole diferentes actividades acordes a su nivel.

 

MATERIAL.

Los patines: Los niveles Patin de Bronce y Patin de Plata se pueden realizar con patines de iniciación como los que venden en Dectalhon. Para superar los test del nivel Patin de Oro y comenzar con los Grados de Evolución Deportiva de la Escuela de Tecnificación es necesario tener patines profesionales con determinadas características. 

La indumentaria: Para asistir a la escuela de patinaje podrás usar pantys cortos o largos o pantalones y camisillas o camisetas ajustadas al cuerpo de color negro. Las niñas traerán el cabello recogido con un moño de bailarina.

 

ESCUELA DE TECNIFICACIÓN: En esta etapa de la formación del deportista se comienza la enseñanza y  aprendizaje de las todas las piruetas, saltos y giros que integran el patinaje artistico sobre ruedas. La escuela de tecnficacion esta integrada bajo la normativa de los "Grados de Evolucion Deportiva"

 

PROGRAMA NACIONAL DE GRADOS DE EVOLUCION DEPORTIVA PARA EL PATINAJE ARTÍSTICO

 

EVALUACIONES Y CERTIFICACIONES: 

El sistema de evaluacion tendrá el mism formato que una competicion de patinaje artístico individual.

Cada patinador realizara una coreografia con una musica de duracion determinada donde se  integran las diferentes dificultades o elementos tñecnicos de cada Grado/Nivel (Test 1, 2, 3, 4 y 5 GED 1, 2,3 y 4).

Las evaluaciones serán certificadas por el Tecnico Evaluador de Grado de nuestra asociación. 

 

 

 

¡Te esperamos sobre ruedas!

 

Lo Más leído


Warning: Creating default object from empty value in /home/s1088edb/public_html/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 147

Warning: Creating default object from empty value in /home/s1088edb/public_html/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 147

Warning: Creating default object from empty value in /home/s1088edb/public_html/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 147

Warning: Creating default object from empty value in /home/s1088edb/public_html/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 147

Warning: Creating default object from empty value in /home/s1088edb/public_html/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 147

Calendario de Eventos

<<  Abr 2024  >>
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Copyright © 2024 Patinaje Lanzarote. Todos los derechos reservados.